viernes, 15 de mayo de 2009

Fueron ubicados todos los pasajeros del vuelo LAN

La pasajera que restaba por encontrar fue contactada en su domicilio en Lo Barnechea. En total, son ocho pasajeros y dos tripulantes que estuvieron con peruana contagiada por el virus. Ahora se encuentran bajo análisis preventivo.



La Seremi de Salud informó que fue ubicada la última pasajera del vuelo 531 de LAN que compartió vuelo con una ciudadana peruana contagiada con la denominada "gripe porcina".
La mujer había anotado mal su número telefónico, lo que en primera instancia había dificultado su contacto, pero fue finalmente ubicada en su hogar en la comuna de Lo Barnechea.
En horas anteriores, ya se había dado con el paradero de otros siete pasajeros de la nave, correspondiendo a una persona de Rancagua, otro de Viña del Mar, y cinco de la Región Metropolitana.
A este total de ocho, se debe añadir los dos tripulantes del avión. En todos los casos, se les recomendó mantenerse de manera voluntaria en sus casas en donde recibirán tratamiento antiviral preventivo.
La peruana de 27 años que se convirtió en el primer caso de "gripe porcina" en Perú, presentó síntomas 24 horas después de haber aterrizado en Lima y se encuentra en buen estado de salud, confinada en su domicilio y con los tratamientos médicos necesarios.
Los chilenos que debieron ser contactados por la autoridad sanitaria compartieron vuelo con ella, en el trayecto Nueva York-Lima, por lo que se descartó en la búsqueda a los pasajeros que subieron a la nave en la escala que hizo en la capital peruana.

1 comentario:

EmmanuelCBA1 dijo...

Un gusto poder agregar a otro aeropuerto a la lista de favoritos!
Ahora sabemos que tenemos alguien del otro lado de la cordillera que nos traera fotos de las alternativas de SCL en CCP.
Un saludo grande desde Cordoba!