jueves, 14 de mayo de 2009

Se confirma el 1 de junio inician las operaciones de Sky Airline a La Paz, Bolivia.

A través de su gerente para Arica, Marianela Bavillán, Sky Airline confirmó el inicio de sus vuelos a la Paz Bolivia a contar del 1° de junio próximo, luego de que la compañía perteneciente al empresario chileno-alemán Jürgen Paulmann recibiera os permisos de la autoridad boliviana para realizar transporte aéreo comercial de pasajeros carga y correo en la ruta Santiago-Antofagasta-Arica-La Paz.



De acuerdo a lo comunicado por la compañía, los vuelos se realizarán tres veces por semana, los días lunes miércoles y viernes, saliendo desde Santiago a las 07:20am para arribar a La Paz a las 12:20 tras escalas previas en Antofagasta y Arica. Mientras que el vuelo de retorno se realizará en la misma ruta, despegando del aeropuerto El Alto de la capital boliviana a las 13:20 para aterrizar en Santiago a las 18:20. Los vuelos serán operados por aviones Boeing 737-200Adv. equipados con motores Pratt & Withney JT8D-17, los cuales poseen un mayor empuje y permiten realizar operar en aeropuertos de altura, como es el caso de La Paz, de los cuales Sky Airline posee tres ejemplares.
De esta forma con el inicio de los vuelos de Sky Airline, la ciudad de Arica y La Paz vuelven a estar conectadas por vía aérea, luego de que LAN y Lloyd Aéreo Boliviano suspendieran sus servicios. En este sentido es de especial interés mencionar que el reinicio de los servicios aéreos en dicho tramo se realiza cuando se cumplen 70 años desde que el LAB inaugurara sus vuelos, siendo un hito importante para la historia aerocomercial latinoamericana.
De acuerdo a los planes dados a conocer por parte de Sky Airline, la idea es potenciar el tráfico interregional y el turismo entre el Norte Grande de Chile, Bolivia y el sur del Perú, ofreciendo nuevas alternativas de viaje para los pasajeros de los tres países. En la presentación que la compañía realizó ante las autoridades bolivianas del transporte, el gerente internacional de Sky Airline señaló que esperan capturar el 27%, para lo cual buscarán atraer pasajeros a través de un servicio a bordo y puntualidad.

.

No hay comentarios: