domingo, 17 de mayo de 2009

LAN abre oficina en Río de Janeiro

La aerolínea chilena LAN Airlines celebró con una cena el pasado 7 de mayo en el Copacabana Palace la apertura de su primera oficina en Río de Janeiro.


Jaime Fernández. Director general de LAN en Brasil haciendo uso de la palabra durante la celebración.

En la cena realizada en el prestigioso hotel Copacabana Palace además de los directivos de la empresa de aeronavegación estuvieron presentes y prestigiaron el evento Márcia Lins, secretaria Estatal de Turismo; Antonio Pedro Figueira de Mello, secretario especial de Turismo y presidente de Riotur y Nilo Sergio Félix, presidente de Turisrio. La ciudad de Río de Janeiro es ahora, junto con San Pablo, la única en contar con un oficina propia de LAN en territorio de Brasil.
La apertura de la nueva sede de la empresa forma parte de un plan que busca incrementar la actuación de LAN en América Latina. A partir del 1 de julio comenzará a operar su segundo vuelo regular entre Río de Janeiro y Santiago de Chile. Con esto, LAN aumentará su frecuencia semanal de 10 a 14 vuelos entre Río y la capital chilena. Para la temporada de nieve en Chile, LAN también planea tres nuevos vuelos partiendo desde San Pablo y cuentan con la posibilidad de operar en nuevos destinos del país, como el Nordeste.
«Vamos a consolidar a LAN como la principal compañía aérea de América Latina», promete Jaime Fernández, director general de LAN en Brasil
Con 80 años en el mercado de aviación cumplidos el pasado 5 de marzo, LAN en sociedad con sus subsidiarias - LAN Argentina, LAN Chile, LAN Express (Chile), LAN Dominicana, LAN Ecuador y LAN Perú- opera hoy en un total de 20 países en el mundo entero. Además de Brasil, con vuelos a San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis, y de Chile, la empresa ofrece sus servicios en Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruguay, Islas Malvinas, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Nueva Zelanda y Australia.
Para los destinos norteamericanos, europeos, asiáticos y de Oceanía LAN tiene códigos compartidos con American Airlines, British Airways, Iberia, Korean Air y Qantas, respectivamente.
Según la Dirección General de la compañía aérea, la misma facturó un total de U$S 236 millones el año pasado y tuvo una ocupación media de 65% en sus 90 aviones distribuidos por el mundo, a pesar de haberse instalado la crisis económica internacional.
El próximo paso de la aerolínea chilena LAN, ahora con oficinas propias en las dos principales ciudades brasileñas, es la creación de LAN Brasil, lo que fatalmente impulsaría aún más frecuencias y destinos de la bandera chilena dentro de nuestro país.

No hay comentarios: